Primera Alianza

logo-comillas

Formación

El equipo Primera Alianza ofrece formación a personas y equipos que estén interesados en evaluar el vínculo temrpano o intervenir con los principios de Primera Alianza. Ofrecemos dos tipos de formaciones:

Formación como técnico de Primera Alianza: Formamos y acreditamos a personas y equipos que estén interesados en evaluar e intervenir con familias vulnerables de cara a mejorar o reparar el vínculo temprano. Ofrecemos una formación eminetemente práctica, orientada a capacitar a los asistentes en la evaluación del vínculo (mediante entrevista y vídeo), el uso del videofeedback y la aplicación, sesión a sesión, de Primera Alianza. La formación incluye un manual de aplicación, material bibliográfico y de apoyo.

Nuestro equipo ofrece un servicio de supervisión de una aplicación piloto por parte de los alumnos, de cara a obtener la acreditación como técnico del programa.

Puede obtener información detallada acerca de nuestra próxima actividad formativa clicando en el siguiente enlace: saber más

Formación Aprender Seguros: Esta formación va dirigida a maestros y profesionales de la educación. Además de la familia, las escuelas infantil y primaria constituyen un escenario donde se juegan cotidianamente el manejo de los sentimientos y las necesidades básicas del niño. Nuestro proyecto cuenta con una premisa: los procesos educativos al principio de la vida implican mucho más que la transmisión de información. En la relación con sus maestros, el niño comienza a desarrollar su capacidad de regular las emociones y los impulsos, sus habilidades sociales, su identidad y el conjunto de habilidades que le permiten aprender (la atención, la memoria o el pensamiento, entre otros). Por ello, este programa de formación incorpora una serie de herramientas conceptuales y prácticas para que el maestro pueda manejar adecuadamente los estados afectivos, las necesidades y las dificultades de sus alumnos, además de fomentar alianzas de cuidado seguras entre la familia y la escuela. 

La formación habitual la realizamos a grupos de maestros en su misma escuela tratando de facilitar la formaicón lo máximo posible. No obstante, estamos abiertos a otras posibilidades. Si estás interesado o tienes dudas consúltanos.

formacion

 
 
Está aquí: Home Formación