Primera Alianza

logo-comillas

CURSO PRIMERA ALIANZA 21 y 22 DE SEPTIEMBRE 2017

Curso septiembre

Primera Alianza es un programa de protección del menor cuyo objetivo nuclear es fortalecer o reparar las relaciones afectivas tempranas entre niños en edad preescolar y sus cuidadores primarios, en familias afectadas por diversas formas de trauma o en riesgo de exclusión social. Se trata de un programa breve, de carácter grupal, basado en la experiencia. Esto implica el uso de una metodología orientada a activar procesos de cambio basados en la autoobservación, entre otros. El videofeedback y el uso terapéutico de los grupos constituyen las dos herramientas metodológicas básicas del programa.

 

Esta formación está destinada a dotar al alumno de los recursos básicos de evaluación de familias, formulación de caso e intervención que constituyen Primera Alianza. Se trata de una formación eminentemente práctica, basada en el análisis de vídeos de interacción, el análisis de entrevistas a a padres, el role-playing y el procesamiento grupal de una serie de principios teóricos y técnicos.

 

Primera Alianza se basa en la Teoría del Apego y en el Psicoanálisis Interpersonal. Sin embargo, no se incluye en esta formación una exposición detallada de los principios de estas teorías, ya que es una formación fundamentalmente orientada a PROFESIONALES. Se presupone una serie de conocimientos básicos de estos paradigmas teóricos. En eses sentido, uno de los requisitos del curso es conocer mínimamente estas claves teóricas.

Curso septiembre

 

 Ficha de inscripción

 

 

 
 
Está aquí: Home Blog CURSO PRIMERA ALIANZA 21 y 22 DE SEPTIEMBRE 2017